CONTENEDORES Y ZONAS COMUNES
86
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-86,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

CONTENEDORES Y ZONAS COMUNES

Nuevos equipos de limpieza para desinfectar los contenedores de residuos

Se ponen en marcha dos unidades de servicio de limpieza especializadas en la desinfección de contenedores de residuos con una solución de hipoclorito sódico aplicada a presión y de forma nebulitzada, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades.

 

La medida se activa en el municipio de El Escorial, y se extenderá a otros municipios de la Comunidad durante los próximos días, sobre todo en las zonas de más uso ciudadano.

 

Esta medida se añade a las actuaciones que se han puesto en marcha desde el inicio del estado de alarma, con dispositivos especiales para reforzar la limpieza y la desinfección de las zonas más sensibles, como los entornos de hospitales, centros sanitarios, mercados, supermercados y farmacias.

 

Consejos para el tratamiento de residuos en hogares con personas con la Covid-19 Si se convive con una persona con la Covid-19, se recomienda seguir estas pautas para el tratamiento de residuos:

 

  • En la habitación donde se mantiene aislada la persona con Covid-19 tiene que haber un cubo específico, preferiblemente con tapa y pedal de apertura.

 

  • Hay que depositar en este cubo el material de un solo uso (mascarillas, guantes, pañuelos), tanto lo que utiliza a la persona enferma como el de las personas que cuidan. También se tienen que depositar todos los residuos que genere la persona enferma.

 

  • Hay que utilizar bolsas con cierre hermético, que se tienen que cerrar antes de sacarlas del espacio de la persona en aislamiento.

 

  • Una vez cerrada, la bolsa se tiene que colocar en una segunda bolsa con cierre hermético y se tiene que depositar en el contenedor de resto. Está prohibido separar estos residuos de manera selectiva.
Date
Category
Interiores, Noticias
Call Now Button
Abrir chat